viernes, 2 de septiembre de 2011

LOVE COMES QUICKLY / PET SHOP BOYS



"Love Comes Quickly" es una canción del famoso duo británico de synthpop, Pet Shop Boys que fue lanzada como single un 24 de Febrero del año 1986 promocionando su exitoso disco debut "Please".
Formada por el cantante y critico musical Neil Tennant junto al tecladista y compositor Chris Loowe, Pet Shop Boys marcó la cancha a mitad de los ochentas con un sonido Pop novedoso que mezclaba varios estilos musicales en medio de sus creaciones. Por ello, su primer paso musical a la fama y al trno del tecno-Pop fue el disco Please, que tuvo un éxito rotundo en ventas y que estaba marcado por el uso de pistas musicales simples pero mezcladas con una lírica muy potente y de alta calidad. Esos detalles los desmarcaba de varias bandas desechables que pasaban sin pena ni gloria por el Pop para terminar siendo devoradas por un sólo hit de paso en en el olvido absluto. Los PSB estaban para otra cosa, y eso quedó claro desde su primer LP.

Tras lanzar como single dos potentes y energéticas canciones como "West End Girls" y "Opportunities", la banda decide publicar un nuevo corte comercial algo mas calmado y a la vez con un toque de oscuro romanticismo. La pista elegida fue "Love Comes Quickly", una pieza ideada creada por Neil Tennant y Chris Lowe, y que tuvo una cooperación en los arreglos del productor estadounidense Stephen Hague, que es considerado por la crítica y los historiadores musicales como un pilar fundamental para el éxito del synth-Pop a nivel mundial debido a sus creativos aportes dentro de este género.

La Canción habla sobre el amor, y el como las personas no pueden vivir sin ese conjunto de sentimientos. Quizás puede sonar "cursi" o simplón, pero el mensaje de "Love Comes Quickly", iba dedicado tanto a las parejas heterosexuales como a las homosexuales, ya que la libertad de pensamiento y actitud tenía que ir junto a la mano músical de la banda.

Bajo un llamativo manto de sintetizadores y secuencias, esta canción toma un tono frío y abrumador. Estos detalles nacen de la idea "made in Tennant" de mezclar toques del Italodisco pegados al new wave británico, logrando algo de alta claidad musical.
Una de las partes mas apludidas de la canción es, sin lugar a dudas, los coros que fueron arreglados de manera muy detallada por Stephen Hague.
En la parte final se puede escuchar un solo de saxofón, el cuál fue interpretado de manera magistral (?) por el señor Andy Mackay, que era miembro de la banda Roxy Music y que además era amigos de este dúo. De hecho, los integrantes de PSB declararon que esa parte de la canción estaba dedicada a esa mítica banda inglesa que marcó a muchos músicos de esa época por su extensas experimentaciones musicales. Por ello, Tennant y Lowe crearon esa atmósfera musical para rendirle un justo homenaje a sus colegas.

Finalmente, esta canción llegó al puesto #19 del UK Singles Charts y a la casilla #62 del Billboard Hot 100. En Alemania, Bélgica y Suiza esta canción tuvo un repentido éxito e incluso le dió especio para ser incluída en cada disco "Greatest Hit" que publicara la banda con el paso de los años.
Que la disfruten!

No hay comentarios: