viernes, 17 de junio de 2011

PULLING TEETH / GREEN DAY



"Pulling Teeth" es una canción de la banda estadounidense Green Day, que fue publicada dentro de su famoso LP "Dookie" en Febrero del año 1994.
Mientras la juventud aún añoraba los lastimeros ecos del Grunge de principio de los 90's, aparecieron en la escena musical otras bandas que querían ponerle mas color a este asunto. Una de esas fue Green Day.

Su éxito mundial vino después de firmar con el sello Warner y lanzar "Dookie", un disco llamativo, energético y que cuenta con un Billy Joe Armstrong hipermegainspirado. Con la ayuda del productor Rob Cavallo (que trabajó con L7), este trabajo resultó ser muy positivo para la banda,y también para su nuevo sello discográfico.

Dentro de ese puñado de buenas canciones encontramos una extraordinaria y simpática pieza Punk/Pop llamada "Pulling Teeth", que tuvo su origen a mediados de 1991 a causa de una anecdota que involucraba al bajista Mike Dirnt y a su novia de ese entonces.
Por esos días la banda se encontraba grabando Kerplunk! en San Francisco, California, y tras las largas jornadas de ensayo y grabaciones varias tomaban pensión en la casa de uno de sus tantos amigos.
En una de esas largas noches, Mike y su novia, aburridos de tanta rutina, empezaron a jugar golpeandose con sus almohadas. Estaban muy entretenidos, hasta que ocurrió lo peor: En una maniobra inesperada, Mike pescó su almohada y corrió por detras de su "polola" para darle justo por la espalda con su arma rellena de plumas, pero de la maldad y la pillería pasó a chocar su cabeza con una viga y de paso cayó a cuerpo muerto. Resultado final: Brazos fracturados.
Tras varios gritos de socorro, su novia y Billy lo recogieron y lo llevaron de inmediato al hospital... Al otro día nuevamente se escucharon risas, pero esta vez a causa de la llamativa anécdota.

La historia cuenta que cada vez que Billy se acrodaba de aquél accidente se hechaba a reír sin parar. Asi fue como un día, en plena grasbación de su tercer disco, llegó al estudio con una canción inspirada en ese trágico pero épico momento que marcó a la banda.
La canción quedó en el disco, y la relación de Mike con su novia se vió consolidada en 1996 cuando se casaron. Tiempo después fueron padres y luego se divorciaron y al final, lo único que qedó en pie es esta divertida canción firmada por una de las bandas mas importantes dentro de la década de los 90's.
Que la disfruten!

No hay comentarios: