miércoles, 2 de febrero de 2011

A BEAUTIFUL MORNING / THE RASCALS



"A Beautiful Morning" es una de la banda estadounidense The Rascals, que fue lanzada como single un 4 de Enero del año 1968, logrando un gran éxito en cuanto a ventas y popularidad quedando como un clásico de la música de los años 60's.
En un principio esta banda se presentaba en algunos locales nocturnos bajo el nombre "The Young Rascals" pero, tras ser contratados por un sello discográfico, los productores y su manager, el señor Sid Bernstein,decidieron cambiarle el nombre a la banda ya que se podía confundir con el legendario grupo musical "The Harmonica Rascals."
Con un estilo muy ligado al Soul con ciertos detalles tomados del R&B, esta banda fue una de las primeras en ser catalogadas dentro del género Blue-eyed soul, que era el término genérico utilizado para referirse a la música soul interpretada por blancos.

"A Beautiful Morning" fue escrita por el tecladista Felix Cavaliere y el vocalista Eddie Brigati a finales del año 1967 y seguía la línea optimista de su single anterior, "Groovin' ".
Con una introducción marcada por cascabeles y campanillas, a eso hay que sumarle una interesante línea de bajo, la canción nos invita a un momento de paz, de felicidad y de frescura caracterizada con hermosas armonías vocales.
Las canciones de los Rascals siempre fueron aplaudidas por el público, ya que eran un bálsamo musical en una decada de los 60's marcada por protestas y problemas sociales en todo Estados Unidos. Es que maientras un grupo de artistas creaban canciones de protestas, incitaban a la juventud a seguir ciertos ideales y a resistir ante temas sociales y políticos de la época, The Rascals eran una tregua musical, ya que sus canciones aún mantenían la esperanza de un mundo en paz y eran el alivio para muchas personas que ya estaban aburridos de tantos problemas. Una de esas canciones que lograron apaciguar los ánimos de la masa fue "A Beautiful Morning".

Por ello es que esta melodía fue un éxitoen los Estados Unidos, donde llegó al tercer puesto en el Billboard Hot 100. Además, el 28 de Junio de 1968 los Rascals recibieron un disco de Oro por parte RIAA tras vender un millón de dólares con este single, lo cuál dejó a la canción como parte importante dentro la historia musical de la década de los 60's para ese país del Norte de America.

En ese turbulento año 1968, Los Rascals trajeron una canción apta para despertar todas las mañanas y ver que el mundo aún nos sonríe a pesar de cuanto problema tengamos que resolver.
Pocos reconocen la labor musical de esta banda oriunda de Nueva York, y muchas veces se olvidan de sus canciones cuando hacen programas dedicados a los 60's y eso si que es un gran error.
Les dejamos este maravilloso tema, que de seguro traeran nostalgia, paz y una que otra sonrisa...
Que la disfruten!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: