jueves, 18 de noviembre de 2010

YOU'VE REALLY GOT A HOLD ON ME / THE MIRACLES



"You've Really Got A Hold On Me" es una canción del famoso grupo estadounidense de R&B The Miracles, que fue lanzada como single un 9 de Noviembre del año 1962 y fue su mayor éxito a lo largo de su extensa carrera musical.
Con el gran éxito en ventas de esta canción, Los Miracles se transformaron en el rostro musical mas visible del sello Motown, logrando ser pilares fundamentales para el surgimiento de esta gran organización discográfica especializada en promocionar la aclamada música negra.

Eran los primeros meses del año 1962 cuando el líder de la banda The Miracles, el señor Smokey Robinson junto a su esposa, y tambien integrante del grupo, Claudette Rogers Robinson quedaron impactados al escuchar por la radio la preciosa melodía de "Bring It On Home To Me" en voz del famoso cantante Sam "Rey del Soul" Cooke.
Tanto fue el asombro por parte de Smokey, que decidió escribir una canción bajo ese estilo musical para probar suerte con su banda y lograr ser famosos.

El resultado final fue una pieza musical titulada "You've Really Got A Hold On Me", donde Smokey Robinson nos relata el sentir de un hombre que está tan, pero tan enamorado de una mujer que no puede dejar de pensar en ella ni un segundo de su vida aunque esta niña lo trate mal y sólo le "caliente la sopa" (?).
Cuando terminó de escribir y depurar las partituras de su nueva composición, el líder de The Miracles partió a presentarle la canción al productor Berry Gordy Jr, administrador del sello Motown que era el sello discografico al cuál pertenecía la banda y del cuál fueron los primeros en ser contratados por el año 1959.

Gordy escuchó atentamente la canción y de inmediato le dió el visto bueno a "You've Really Got A Hold On Me" para que sea grabada. Estaban seguro que sería un éxito de proporciones...
Además, el "jefe" los invitó a participar de una gira por todo Estados Unidos donde el Sello Motown presentaría a todas sus estrellas que por ese entonces eran grito y plata en la escena musical en el pais de Homero Simpsons.
En esa gira, los The Miracles compartían escenario con artistas de la talla de The Supremes, Stevie Wonder y Marvin Gaye y debido al gran éxito que estaban obteniendo con el single que incluía a "You've Really Got a Hold on Me", los productores decidieron que en la última parte de la gira Los Miracles cerraran el show presentando su hit mientras la gente los aplaudía a rabiar en los teatros.
Era tanto el éxito de la canción que fue declarada la canción mas famosa del sello Motown en ese mítico año 1962.

Con su llegada al octavo puesto del Billboard Hot 100 a inicio de 1963, la fama de los Miracles crecía de manera impresionante. Eran invitados a todos los estelares de T.V. y las radios no paraban de colocar su hit. Mas encima recibíeron un disco de Oro por el millón de copias vendidas de su single.
Pero su éxito no quedó sólo ahí. En 1963 los mismísmos Beatles decidieron hacer una interesante versión, en voz de Lennon, que fue incluída en su segundo LP With The Beatles.
Pasaron los años, y la canción seguía recogiendo buenas críticas y el olvido pasaba a segundo plano en sus acordes. Asi fue como en el año 1998, la versión original de The Miracles fue incluída en el "Grammy Hall of Fame Award".

Les dejamos este maravilloso hit que no debe faltar en ninguna recopilación que se haga sobre los hit de los 60's. Si usted compra un disco y no sale esta maravillosa canción... simplemente lo han estafado...
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: