domingo, 28 de noviembre de 2010

BONUS TRACK: JAVIER MARGAS Y STEVE HARRIS VISTIERON LA MISMA CAMISETA (?)


Ho hay dudas de que Steve Harris, fundador de la mítica banda Iron Maiden, es uno de los mejores bajistas del Rock. Su técnica en las cuatro cuerdas y sus creaciones han sido aplaudidas por todo el mundo pero pcos saben que este caballero, oriundo de Londres, tambien tiene un talento escondido y que está en sus piernas. Como buen británico es un fanático del fútbol y se dió el lujo de estar dentro de la plantilla de uno de los equipos mas conocidos de la Premier League cuando era un "pibe".

Harris siempre fue hincha del West Ham United, y desde pequeño iba al estadio junto a sus amigos del barrio a alentar a los "Hammers".
Pero a los 14 años, alentado por varios amigos que veían en él un talento especial para el fútbol decidió entrar al equipo de cadetes del club de sus amores. Pero eso no le saldría muy barato a Harris...
Su padre, que era camionero, siempre le dijo que tenía que apostar a otras carreras en su vida laboral, que el fútbol sólo era una fantasía y que no le pronosticaba un futuro positivo para formar una "vida normal". Pero Harris no le hízo caso a su "viejo" y se fue a presentar a una supervisión ante varios "cazatelentos". Para su suerte, quedó seleccionado para entrar al club de sus amores y eso lo dejó muy feliz como un perro con dos colas (?).

El futuro bajista y fundador de Iron Maiden había logrado el primer paso hacía el profesionalismo y logró vestir la camiseta del club de su corazón, eso sí en el equipo de las juveniles.
Pero las estricciones, los consejos, las retadas y el miedo al fracaso, hicieron que Harris pasara de la felicidad al aburrimiento de la vida de futbolista de series inferiores.
"Vivía casi como un monje. Mientras el resto de mis amigos comenzaban a ir de juerga y a salir con chicas yo encerrado esperando el próximo partido y sin saber si sería titular o lo miraría en la banca" recuerdó el bajista en una entrevista a una revista británica en la década de los 90's.
Ocho meses después, decidió colgar los botines y seguir siendo hincha, ya que la vida de futbolista no era para él. Pero el amor por el West Ham United jamás moriría y hasta estos días sigue mostrando sus camisetas en los conciertos y cuando puede va al estadio a alentar a su viejo equipo donde alguna vez militó el chileno Javier Margas (?)
Su amor por el futbol tampoco lo dejó d elado. Siempre que tiene tiempo en las giras, Harris organiza uno que otro "picadito" con sus roadies o fanáticos, donde muestra todo su talento con la "gordita regalona".

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ideal para aquellos que luchan
Son dignos de respeto
Apoyo!
Anny