viernes, 18 de junio de 2010

TEQUILA SUNRISE / THE EAGLES



"Tequila Sunrise" es una canción de la banda estadounidense The Eagles, que fue lanzada como single el 17 Abril de 1973 y fue incluída en el repetertorio del aclamado segundo LP titulado Desperado.
Es considerada como una de las canciones mas reconocidas y aplaudidas dentro de la carrera musical de esta banda oriunda de Los Angeles, California.

Esta canción fue escrita por Glenn Frey y Don Henley bajo el concepto "country" que querían implantar en el disco.
La historia cuenta que Glenn Frey escribió la letra de esta canción mientras tomaba tequila en una noche solitaria. Fue tanta su emoción e inspiración que cuando terminó de escribir "Tequila Sunrise" el sol ya estaba saliendo del horizonte.
El titulo, Tequila Sunrise, proviene del nombre de un famoso y exquisito trago que es una mezcla de un buen tequila mexicano con jugo de naranja. Algunos "barman" le echan granadina para que el licor tome un color equivalente al amanecer.

En la letra de la canción, el narrador nos cuenta su reflexión sobre los acontecimientos que ocurrieron en la noche anterior a la resaca (?), donde no es muy claro en sus palabras y esconde muchas cosas sobre que el lo que realmente pasó en esa trágica noche.
Si nos ponemos a investigar o a indagar por medio de las pistas que nos da el relator, nos podemos dar cuenta que, al parecer, este individuo traicionó a su mejor amigo metiendose con la mujer de este pobre ser humano castigado por la vida en un mísero bar. Bajo un ritmo lento, a ratos relajado y con un lamento mexicano, esta canción sale adelante bajo el sabor de un tequila sunrise, que fue el culpable de tal traición a la amistad.

"Tequila Sunrise", musicalmente, sigue la linea de canciones como "Peaceful Easy Feeling", que fueron exitosas y marcaron el estilo musical de esta gran banda. Pero la canción fue la joya imperfecta para la banda, ya que luego de tener tres singles consecutivos en los top 20 en las listas norteamericanas, esta canción solo llegó a entrar al Top 40 y fue catalogado por los productores y los miembros de la banda, como un single "decepcionante".
Pero con el paso de los años, la canción fue tomando fama y se convirtió en una de las canciones favoritas de los fans de esta mítica banda, especialmente por ser incluída en el famoso y multiventas Eagles / Their Greatest Hits 1971-1975, que se convirtió en uno de los discos mas vendidos del siglo XX y además forma parte del famoso disco Hell Freezes Over.

Bueno, les dejamos este verdadero temazo, que cae de "perilla" al día viernes y esta especial para disfrutat de la mano de un vaso de Tequila sunrise.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: