miércoles, 21 de octubre de 2009

OH L'AMOUR / ERASURE



"Oh L'amour" es una canción del damoso dúo britanico de synth-pop Erasure. Fue publicada el 21 de abril d 1986 como tercer single promocional de su disco debut titulado Wonderland.
Si bien ni el single ni el disco fueron éxito en ventas, lograron marcar una diferencia entre los músicos de su genero a traves de sus presentaciones en vivo y su sonido experimental.

Para este disco debut, el ex-Depeche Mode, Vince Clarke había planeado utilizar diferentes vocalistas para cada pista del álbum (incluida esta canción que analizamos). Sin embargo, debido a la química musical con Andy Bell, ambos colaboraron en todo el álbum convirtiéndolo en una sociedad permanente que cambió el sonido del pop.

Escrita por los dos miembros de Erasure, Vince Clarke y Andy Bell, "Oh L'amour" nos habla sobre una persona que se lamenta por un amor no correspondido ("broke my heart / now I'm aching for you").
La música viene influenciada del Synthpop dance que era grito, saltos y plata en Europa a tal punto de que el single fue muy popular en los clubes de baile donde el disco de 12 pulgadas fue pegando entre la gente. En Estados Unidos tambien tuvo harta difusión al ser integrado como bonus track en la edición estadounidense del disco Wonderland el cual tuvo mucha fama en las discotecas. De hecho, la canción llegó al tercer puesto del Hot Dance Music/Club Play.

Esta canción fue muy bien aceptada por la crítica, que la dejó como una de las canciones mas importantes de este dúo y logró ser una de las canciones mas coreadas en sus presentaciones en vivo.
Todo esto a pesar de que en 1986, "Oh L'amour" solo llegó al puesto #85 en las listas de singles del Reino Unido siendo un total fracaso para la discografica que los emitia. Pero se convirtió en un gran éxito para Erasure en paises como Sudáfrica (número dos), en Alemania (número dieciséis), Australia (número trece) y en Francia (número catorce).

"Oh L'amour" fue remezclada en 2003 y lanzado como un nuevo single para promover un disco recopilatorio de sus mejores canciones llamado Hits! The Very Best Of Erasure. Esta nueva versión fue todo un éxito llegando al puesto 13 en el Top 20 del Reino Unido en el año 2003, lo cual indica que la canción con los años fue tomando mas fama entre los fans de este duo inglés.

Que la disfruten!!!

1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, he descubierto tu blog por casualidad y lo que me ha dado tiempo de ver me ha encantado. Nos une por lo que veo, el amor a la música. Iré poco a poco viendo la gran cantidad de magníficas entradas que tienes y muy trabajadas.
No me he podido hacer seguidor porque no veo donde, pero si no te importa, te enlazo con mi blog musical para poder seguirte. Mi blog lo dejo abierto (con la llave bajo el felpudo) para que lo visites si lo deseas.

Un saludo desde Segorbe (Castellón)

pd la dirección de mi blog musical es http://acartonators.blogspot.com/