martes, 20 de octubre de 2009

THE KKK TOOK MY BABY AWAY / THE RAMONES



"The KKK Took My Baby Away" es una canción de la banda punk The Ramones. Fue escrita por su vocalista Joey Ramone para el disco Pleasant Dreams lanzado en 1981.
Este disco es el que más odia el guitarrista Johnny Ramone ya que el sonido de las canciones era mas lento de lo habitual y porque experimentaron un estilo "popero" y mas comercial.

La historia de esta canción viene por un sorprendente triangulo amoroso protagonizado por dos Ramones (Joey y Johnny) y Linda Danielle.
Esta chica fue el gran amor del timido y obsesivo-compulsivo lider y voz de la banda: Joey Ramone. Muchos dicen que era la musa de sus canciones, la mujer que le sacaba mas sonrisas y con la cual él queria tener un amor de película. Pero cuando todo iba bien en su relación aparece en la escena su compañero de banda, el dueño de las seis cuerdas que hicieron furor en la escena del punk, el serio Johnny Ramone, quien, pese a que estaba con una chica en esa época, se enamoró obsesivamente de Linda y logró que dejara a Joey .
El guitarrista y Danielle acabarian casandose mientras la voz de los Ramones solo podía masticar su rabia en varias de sus canciones.

Entre esas canciones inspiradas por ese sentimiento nace la roquera "The KKK Took my Baby Away". Aunque Joey Ramone en alguna ocasión llegó a decir que la escribió mucho antes que pasara ese sorprendente acto digno de una teleserie venezolana.
La sigla KKK (usada por el Ku Klux Klan) es solo una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone que politicamente era conservador, adoraba al nazismo y a Hitler y venía de una familia acomodada.

Despues de ese grave problema amoroso, Joey y Johnny nunca más se volvieron a decir una palabra (y si se tiraban una palabra era para pelear o insultarse) pese a que ambos compartian los camarines y escenarios con la banda hasta 1996. Johnny no volvió a llamarle hasta el día en que Joey falleció (15 de abril de 2001). En un documental posterior a la muerte del cantante, dijo que la semana después de la muerte de su compañero de banda fue la peor de toda su vida.

A pesar de la dramatica historia romantica que hay detrás, esta canción es una de las mas famosas de esta banda que fue pionera en el punk, con un sonido lleno de guitarras y unos redobles de bateria que le dan un toque muy especial a la canción.

Que la disfruten!!!

1 comentario:

abel Moriarty dijo...

y si quereis oir una version Pop de la cancion entrar aqui.

http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/01/kkk-took-my-baby-y-nunca-la-devolvio.html