lunes, 13 de julio de 2009

PICTURES OF LILY / THE WHO



"Pictures of Lily" es una canción de la frenetica banda britanica The Who. Fue publicada en 1967 como single pero no llegó a entrar en los top 50 en los Estados Unidos.

Fue escrita por Pete Townshend en un peculiar estilo en la letra. En el comienzo de la canción, el cantante se lamenta de su insomnio por las noches pero cuando su padre le regala imágenes de "Lily" se siente mejor y es capaz de dormir con esa compañia imaginaria. Pero con el paso del tiempo este cree que "Lily" es una persona en verdad y le pide a su padre que le diga donde está esa mujer de la foto. Su padre le informa, pacientemente, que "Lily" falleció en 1929 ocasionando una confusa historia entre la supuesta realidad y la fantasia.

Según Pete Townshend en el libro publicado en 2006 por Rikky Rooksby llamado "Lyrics": "La idea de la letra fue inspirada por una foto que mi novia tenía en su pared con la imagen de una antigua estrella del Vaudeville llamada Lily Bayliss. Se trataba de una antigua postal de 1920 en donde alguien había escrito "Aquí hay otra foto de Lily , espero que esta no la tengan"".
Esta versión puede ser cierta, pero en realidad se trata de otra "Lily" la que habla Pete. Nos referimos a Lillie Langtry, la famosa estrella del music hall quienmurió en 1929, el mismo año en que el padre dice que murió Lily en la canción.

Sobre esto, el guitarrista de la banda Course Of Nature, Mark Wilkerson señala que Townshend escribió "simplemente una cancioncilla sobre la masturbación y la importancia de esta para un puberto" Sin embargo, la canción no menciona nada sobre la masturbación en su letra dejando a nuestros pensamiento que hacia el joven con la foto de su Lily.

La canción ha sido interpretada por David Bowie en sus conciertos y tmabien la banda punk argentina Attaque 77 le hizo una versión en español bastante interesante para su disco Otras Canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja, el corte de pelo de Roger Daltrey, y los puños de Keith Moon!