jueves, 23 de julio de 2009

MORNING GLORY / OASIS



"Morning Glory" es una famosa canción de la banda de rock inglesa Oasis Fue escrita por Noel Gallagher y fue lanzada en el segundo disco (What's the Story) Morning Glory? en octubre de 1995. El single de este tema solo fue lanzado para Australia.

Gallagher ha mencionado que estaba algo ebrio en el momento que escribía esta canción y partes de ella son inspiradas mientras caminaba hacia algun lugar, escuchando su walkman (la frase "walking to the sound of my favorite tune" nos da una pista) y tambien aspirando cocaína, ya que en la letra se mencionan el uso de navajas, que usualmente sirven para cortar la cocaína en líneas frente a un espejo, para ser luego aspirado.
Por algo se dice que la canción habla de la adicción a las drogas en general y sus problematicas que trae ello.
Ademas, la parte donde dice "Tomorrow never knows what it doesn't know too soon" hace referencia a una canción de una de sus bandas favoritas que mas han imitado, The Beatles con su experimental "Tomorrow Never Knows".

En el año 2005 esta famosa canción fue utilizada para el soundtrack de la película Goal! (donde se pueden ver famosos futbolistas de la Premier League), eso si...solo fue un remix de la original, donde colaboró el escritor y compositor Dave Sardy en la mezcla. La canción puede sonar muy identica a la original, pero nos trae el detalle de que el mismo Noel Gallagher es quien se puso tras la batería para la grabación. La canción puede encontrarla en el CD de la banda sonora de esa "pelotera" pelicula junto con otro remix de la canción "Cast No Shadow", cantada tambien por el mismo Noel y mezclada por D. Sardy.

Morning Glory es una de las canciones que pasó a ser uno de los himnos del grupo en sus presentaciones en vivo. La canción empieza con un sonido muy apocalíptico, con helicópteros de fondo (Apocalypsis Now????), pero luego toma un tinte bastante rockero, muy al estilo que ha hehco famoso a Oasis.

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Sólo un detalle que añadir para el mejor entendimiento de la canción. El significado detrás de la expresión "Morning Glory"... que viene a ser Slang inglés para denominar a lo que científicamente se conoce como "Tumescencia peneal nocturna" (con enlace para aclaración del término)

Unknown dijo...

s

Unknown dijo...

Al -limitado- comentarista de la canción morning glory: aprende inglés, muñeco, antes de meterte a comentar canciones en ese idioma, vale? sino, pasas... vergüenza...