miércoles, 6 de mayo de 2009

YOU SEXY THING / HOT CHOCOLATE

HOT CHOCOLATE - You sexy thing


"You Sexy Thing" es una canción de la banda britanica Hot Chocolate editada en 1975 en el disco homónimo, fue escrita por el vocalista Errol Brown y en la producción estuvo a cargo de Mickie Most. Esta canción fue todo un exito para esta banda ya que llegó al puesto #2 en los UK Singles Chart en 1975 y al casillero #3 en el US Pop charts en 1976.

LO mas curioso, es que esta canción estaba en el lado B del single y nadie sabe el por qué del gran exito. Debido a esto, la canción fue remezclada y lanzada como lado A, y junto a esto lograron mas promoción y empezar a escalar lugares en los principales rankings del mundo.

En el momento en que la canción fue escrita y grabada, hubo algunas personas que pensaban que por el contenido de la letra, este tema podría haber sido prohibido o restringido para la promoción (censurado???), todo esto debido a que la letra se trata de una alabanza y agradecimiento hacia una mujer que está dispuesta a hacer el amor con una persona. Mucha gente creia que esto se podía entender mal y ser foco de criticas, pero al final eso nunca pasó.
Muchos canales de televisión y bandas sonoras la usan para sus comedias debido al contenido de la letra.

La canción tuvo su segundo respiro de exito cuando apareció en la película The Full Monty en 1997, y con eso llegó al puesto seis en los rankings del Reino Unido logrando renacer el exito y la popularidad de la banda. Gracias a esto, Hot Chocolate logró el record de tener la unica canción que logró entrar en el top ten de los Charts del Reino Unido tres veces, ya que en la decada del setenta, en la decada de los ochenta (gracias a un remix hecho por Ben Liebrand en 1987) y en la decada de los noventa a logrado entrar denro de los diez exitos mas populares en los ranking.

Les dejamos hoy este exitazo... porque You Sexy Thing sigue dándonos alegría y puede ser escuchada en muchas películas, también la hemos escuchado en comerciales de televisión, osea hasta el día de hoy sigue vivo en nuestros recuerdos por todos aquellos que la toman en cuenta porque se adapta a lo que quieren transmitirnos.

que la disfruten!!!

Bonus Track: Una version en vivo en el famoso programa "Midnight Special"


Rareza Youtubiana: Para reirse un rato (reir hace bajar de peso... jajajaja) y leer la letra en español...

No hay comentarios: