miércoles, 27 de mayo de 2009

ALL THOSE YEARS AGO /GEORGE HARRISON



"All Those Years Ago" es una canción escrita por George Harrison para su disco Somewhere in England editado en 1981. La canción fue un tributo personal al entonces recientemente asesinado John Lennon que fue su compañero y amigo en la famosa banda The Beatles. El lanzamiento del single tuvo fecha el 11 de mayo de 1981 en los EE. UU. y el 15 de mayo de 1981 en Inglaterra. El sencillo "All Those Years Ago" alcanzó el #2 y el #13 en las listas de E.E.U.U. e Inglaterra respectivamente.

La historia cuenta que originalmente Harrison escribió esta canción (con una letra diferente) para que fuera grabada por Ringo Starr quien andaba en busca de alguna canción para un disco. Aunque fue grabada, Ringo sintió que la voz era muy alta para su alcance y ademas no le gustó la letra. Debido a eso, George tomó la pista de vuelta y después de la muerte de Lennon, cambió la letra para reflejar un tributo a su amigo que fue asesinado un 8 de diciembre de 1980, en la letra se puede evidenciar una nostalgia hacia Lennon con quien compartió muchos años en la etapa Beatle.

Cabe señalar que para que sea mcuho mas valioso este tributo, Harrison decidió grabarlo junto a los otros Beatles restantes (nos referimos a Starr y McCartney).
Por ello es una de las pocas canciones que no es de los Beatles en la cual figuran los tres miembros del grupo.
Harrison, Starr y McCartney hicieron sus contribuciones en una serie de sesiones de grabación, mezclando juntos para crear el producto final. Ellos no volverían a grabar juntos sino hasta trece años después en La Antología de los Beatles.
La esposa de Paul, Linda contribuyó en los coros junto al integrante de The Wings (banda de Paul McCartney) Denny Laine. La alineación fue completada por Al Kooper en los teclados.

Una canción especial para dedicada a su amigo y genio musical, nos referimos al maestro John Lennon... que la disfruten!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y alguien conoce un demo o un alternativo de esta canción?

Unknown dijo...

Hoy por alguna razón me recuerda a mi abuela que murió hace 2 días.

Unknown dijo...

Exente...nostalgiosa...en fin...Dios los tenga juntos..a estos dos..IRREPETIBLES....