viernes, 17 de abril de 2009

BUS STOP / THE HOLLIES



"Bus Stop" es una canción de la banda británica The Hollies. La canción llegó a convertirse en un éxito en 1966, alcanzando el puesto # 2 en el Reino Unido (UK Singles Chart). Ademas fue la primera canción de la banda en llegar al top ten hit en EE.UU., alcanzando el lugar # 5 del Billboard en septiembre de 1966.

Fue escrito por el compositor británico y el futuro miembro de la banda 10cc, Graham Gouldman, quien también escribió tambien grandes éxitos para The Yardbirds ( "For your Love) y uno para Herman's Hermits ("No Milk Today").

Gouldman incluye una versión de la canción en en su disco editado en 1968 llamado The Graham Gouldman Thing. Tambien fue grabada por las bandas Herman's Hermits y Classics IV.

En 1976, en una entrevista, Gouldman dijo que la idea de la canción se le ocurrió mientras viajaba a casa despues del trabajo en un autobús. Las primeras estrofas fueron escritas por su padre, el dramaturgo Hyme Gouldman. Graham Gouldman continuó con el resto de la canción en su dormitorio y luego la terminó nuevamente en el bus al día siguiente.

Treinta años más tarde se refirió a la canción : "me llamaba la atención la palabra "Bus Stop". Entonces la empecé a escribir en el paradero mientras esperaba el bus, en un dia húmedo y tambien se me ocurrió un bonito riff, el cual encajó perfecto a la canción como un gran comienzo. Realizarla fue como encontrar un atajo en una carretera e irse tranquilo sin miedo".

Ademas señaló: "Mi padre era escritor. Fue genial tener todo eso. Me gustaba escribir algunas cosas y siempre le mostré mis letras para ue las corrigiera y las arreglara para mí. Tstedes saben, él decía que" hay una palabra mejor que esta "...

Los Hollies lograron con esta canción conquistar los charts de Estados Unidos y asi fomentar mas su fama mientras las demas bandas experimentaban con sonidos nuevos, ellos fielesa sus gustos clasicos seguian haciendo rock and roll puro... que la disfruten!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tremenda esta canción. Muy buen aporte, muchas gracias Jhimmy!