miércoles, 11 de febrero de 2009

NEW YORK, NEW YORK / FRANK SINATRA



"Theme from New York, New York" (tambien conocida por el titulo "New York, New York")es una cancion hecha para una pelicula de Martin Scorsese filmada en 1977 titulada New York, New York. La canción fue compuesta por John Kander y la letra es de Fred Ebb.

En la pelicula fue interpretada po Liza Minnelli quien se dio el lujo de cantarla en el estadio olímpico durante los Juegos Olímpicos de verano 1984, acompañado por 24 pianos y luces estroboscópicas.

Sin lugar a dudas, la version mas popular es la que grabo en 1979 el cantante Frank Sinatra para su álbum Trilogy: Past Present Future (1980), y desde entonces quedó como un clasico de su repertorio. Sinatra la grabo nuevamente esta vez a dúo con Tony Bennett para su álbum Duets de 1993.

El sigle alcanzó el puesto # 30 en junio de 1980, convirtiéndose en uno de sus últimos éxitos en los rankings mundiales.
Sinatra realizó dos grabaciones en estudio de la canción. Una en 1981 (para su especial de televisión de la cadena NBC) y en 1993 (para Capitol Records).

Como dato curioso, la letra de la versión que canta Sinatra difiere de la original de Ebb. Esto llamó la atención del autor de la letra quien se mostraba sorprendido por el buen orde que le dio a algunas frases que no estaban en la original dandole ese toque especial de Sinatra. O sea haciendola suya para encantar a sus fans de todo el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es maravilloso conocer el origen de esta maravillosa melodía estoy viendo precisamente la película,much mu gracias, buenas noches dios los bendiga.