miércoles, 7 de enero de 2009

MY GENERATION / THE WHO



My Generation es considerada una de las mejores canciones del grupo de rock británico, The Who, y fue lanzada como sencillo el 5 de noviembre de 1965 y se encuentra en el álbum homónimo.

La canción fue un éxito de ventas en Estados Unidos y rápidamente se hizo una de sus canciones más reconocidas. Ha entrado en el panteón de rock and roll como una de las canciones más famosas y citadas de su idioma; fue clasificada por la Revista Rolling Stone en el puesto 11 de las mejores canciones de todos los tiempos, según su lista de las 100 mejores canciones de la Historia.

Pete Townshend, guitarrista de la banda, presuntamente escribió la canción en un tren y se dice que se han inspirado en la canciòn "Young man blues" de Mose Allison para la parte musical.
La letra es un llamado a ver como ha cambiado la juventud, que quiere que sea escuchada y que se deje de censurar la voz de un futuro, en esos momentos, que buscaba un cambio por medio de la gente joven. Tal como dijo Townshend a la revista Rolling stone en 1985 "My Generation trata la idea de buscar un espacio en la sociedad".

Esta cancion marcaba el cambio musical experimentado en Inglaterra, donde aparecian bandas que dejaban de lado el Yeah Yeah que hace años atras hacia tiritar a la juventud y ahora buscaban que las guitarras y las baterias sean una forma de expresar emociones poeticas y experimentos musicales que serian mas tarde escenciales en la mutaciòn del rock.

No hay comentarios: