martes, 6 de enero de 2009

LOVESONG / THE CURE




"Lovesong
" es una canción de la banda The Cure. Fue escrita por Robert Smith y lanzada originalmente en el álbum Disintegration, tal vez el disco mas oscuro de The Cure desde Pornography, y a pesar de esto uno de los álbumes de la banda que más éxito cosecho en los Estados Unidos, en parte por esta canción, el único momento de calma en todo el álbum. Apunta al acercamiento a las canciones calmas que The Cure ya venía explorando en canciones como "Catch" y "Close to Me". Se dice que Robert Smtih escribió ésta canción como un regalo de bodas a su prometida Mary, poco antes de su casamiento.

La canción fue lanzada como single en Agosto de 1989 y fue un éxito alrededor del mundo, llegando al puesto número 2 del Billboard Hot 100 Chart, siendo el single más exitoso de la banda en los Estados Unidos a la fecha.

El título de ésta canción varía entre "Lovesong" y "Love Song", lo cual aparece en diversos álbumes de The Cure; se utiliza "Lovesong" en la mayoría de los lanzamientos de esta canción (tanto en el single, o en los discos Paris y Galore), sin embargo se utiliza "Love Song" en las letras del booklet de Disintegration y la compilación de 2001, Greatest Hits.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: