lunes, 22 de diciembre de 2008

TEARS IN HEAVEN / ERIC CLAPTON



Tears In Heaven es la canción que compuso Eric Clapton en memoria de su hijo fallecido, llamado Conor, quien murió el 20 de marzo del año 1991 al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan, New York, a la edad de cuatro años. Clapton compuso esta balada 9 meses después, llegando a ser un éxito masivo.

Clapton escribió la canción junto a Will Jennings y figurò inicialmente en la banda sonora de la película Rush, en 1992, donde ganó tres premios Grammy en 1993. También se incluyó en su apreciado album formato acustico lanzado en 1992, Unplugged (la version del video de hoy).

Jennings reviso la letras como la habian dejado Clapton y su banda en el estudio. No tenían ni idea de que sería un gran éxito en esos momentos. Jennings mencionaria años despues, "Es más, a través de mi mente estaba tan implicado en la sensibilidad del tema que ni siquiera pensè en eso. Soy un apasionado de todas las canciones que escribo, pero esto fue distinto".

Clapton dejó de interpretarla en 2004, así como la canción "My Father's Eyes". A proposito de ello dijo: "Ya no siento tanto la pérdida, que es parte de la realización de esas canciones. Realmente tengo que conectar con los sentimientos que estaban allí cuando las escribí. Mi vida es diferente ahora. Probablemente sólo necesitarè un descanso e introducirlas desde otro punto de vista mas separado al sentimiento".

No hay comentarios: