viernes, 21 de noviembre de 2008

SMOKE ON THE WATER / DEEP PURPLE



Si hay un riff de guitarra mundialmente conocido, tenemos el que pertenece a Smoke on the water de la banda británica Deep Purple, que como dato anecdotico en el año 1975 esta banda fue elegida como "la banda más ruidosa del mundo" por el Libro Guinness de los Récords debido al potente sonido de su sistema "PA".

Ese riff es interpretado por el guitarrista de la banda Ritchie Blackmore con una Fender Strocaster con lo cual hizo que la canción pasara a la historia del rock.

Esta cancion fue lanzada en el disco Machine Head del año 1972 y cuenta la historia de un incidente que tuvo el grupo en un teatro que se incendió.

Ocurrió que un dia de 1971 mientras Gillan (vocalista) y Glover (bajista) miraban la actuación de la banda Franz Zappa's Mother of Invention en un teatro de madera en Montreaux, un fanático tiro una bengala hacia el escenario, la cual hizo arder en llamas el recinto. La gente empezó a salir desesperada del lugar, al mismo tiempo que Zappa pedía que conserven la calma.
Luego de evacuar a toda esa gente, Gillan y Glover presentes en aquel lugar tomaron rumbo al hotel donde empezaron a escribir lo sucedido. El bajista tenia escrito en una servilleta una frase que se le había ocurrido al ver ese paisaje de humo y fuego... era Smoke on the water!.

Agiten sus melenas!!!

No hay comentarios: